8 buenas películas de suspenso en Netflix y Prime Video

Las películas de suspenso entran en la categoría de ‘o las amas o las odias’. Pero, ¿a quién no le gusta dar un brinco por el susto que provocan algunas escenas de estos filmes? ¿Y qué decir de los innumerables giros en la trama que mantienen a la audiencia en la orilla de sus asientos? Con el cierre de los cines, el catálogo de las plataformas de streaming se ha ampliado. 

Ahora las posibilidades de ver películas de drama y suspenso, clásicas, ochenteras, recientes, y hasta producciones originales están al alcance de unos cuantos botones en tu control remoto o desde tu móvil. Claro, ver películas de suspenso en casa es una experiencia completamente distinta a la que se vive en una sala de cine.

Y ni se diga de las películas de terror disponibles en streaming. Pero, mientras apagues la luz, tengas una buena cobija, un bowl grande lleno de palomitas y una que otra golosina, podrás tener un fin de semana maratónico con estas opciones de filmes de suspenso que tenemos para ti y que están disponibles en los servicios de streaming de tu preferencia. 

The Red Sea Diving Resort (2019)

Esta película, protagonizada por Chris Evans, está inspirada en misiones de rescate de la vida real y cuenta la historia de un grupo de agentes internacionales que, a principios de la década de los 80, usaron un complejo turístico abandonado en la costa de Sudán para rescatar a miles de etíopes judíos de campos de refugiados y llevarlos a Israel. 
*Disponible en Netflix.

Operation Finale (2018)

Basada en hechos de la vida real, Operation Finale narra los detalles de la misión especial para capturar a Adolf Eichmann (Ben Kingsley), mejor conocido como el arquitecto del Holocausto. A 15 años del final de la Segunda Guerra Mundial, la agencia de inteligencia y el servicio de seguridad de Israel, Mossad y Shin Bet, bajo la dirección de Peter Malkin (Oscar Isaac), ejecutan una misión secreta para capturar al criminal de guerra nazi, Eichmann, quien había sido declarado muerto; en realidad, vivía y trabajaba bajo una identidad falsa en Buenos Aires, Argentina con su esposa y sus hijos. 
*Disponible en Netflix.

El Practicante (2020)

Esta producción española cuenta la historia de Ángel (Mario Casas), quien trabaja como paramédico en servicios de emergencia en ambulancias. Tras sufrir un terrible accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) comienza a desmoronarse. Él se obsesiona con la idea de que ella le está siendo infiel y convierte su vida en un infierno viviente del que es difícil escapar.
*Disponible en Netflix.

Message from the King (2017) 

Message from the King es un un thriller de acción y venganza dirigido por Fabrice Du Welz y protagonizado por Chadwick Boseman, Luke Evans, Teresa Palmer y Alfred Molina. La historia narra la travesía de un misterioso sudafricano llamado Jacob King (Boseman) quien llega a la ciudad de Los Ángeles, California para buscar a su hermana menor quien está desaparecida. 
*Disponible en Netflix.

The Invisible Man (2020)

Cecilia (Elisabeth Moss) intenta rehacer su vida tras la muerte de su pareja, quien era abusivo con ella. Pero comienza a experimentar eventos paranormales en su casa que la hacen sospechar que aún está vivo.
*Disponible en Prime Video. 

Miedo Silencioso (2015)

Sabine busca la verdad detrás de la desaparición de su mejor amiga con la que lleva una amistad de más de 20 años. El encuentro con Olaf, un hombre al que recuerda desde su adolescencia, y la invitación a la reunión de su escuela secundaria, lleva a Sabine a una etapa de crisis nerviosa de la que será muy difícil salir. 
*Disponible en Prime Video.

Nocturnal Animals (2016)

Este thriller romántico del escritor y director, Tom FordNocturnal Animals cuenta la historia de Susan (Amy Adams), quien está viviendo un matrimonio insatisfactorio, cuando de pronto recibe el nuevo manuscrito de su ex marido, Edward (Jake Gyllenhaal).
*Disponible en Prime Video. 

Mientras el Lobo No Está (2017)

Mientras el Lobo No Está narra la historia de cuatro amigos que sueñan con fugarse del internado donde viven que está en medio del bosque. A medida que descubren el pasado oscuro del lugar, su sueño se convierte en una carrera por escapar. 
*Disponible en Prime Video. 

Como verás, tener la experiencia del cine en tu casa no está mal mientras tengas excelentes opciones de entretenimiento y contenido de calidad como lo son estas maravillas del séptimo arte. Disfruta de tu fin de semana largo y aprovecha para conocer otro tipo de películas que normalmente no verías; seguramente te llevarás una gran sorpresa.

Vogue.com