México informó el viernes del sexto caso de coronavirus en un hombre de 71 años que viajó recientemente al norte de Italia y presentó síntomas al llegar a territorio mexicano a finales de febrero.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el hombre, quien padece hipertensión, llegó a México el 21 de febrero en “condición grave” y actualmente está hospitalizado y su condición es estable.
El funcionario dijo que a dos familiares del hombre, que fue detectado con COVID-19 en el Estado de México, vecino de la capital, se les tomaron muestras para detectar si fueron contagiados.
México reportó los tres primeros casos de coronavirus el 28 de febrero. El más reciente, el quinto, fue reportado el 1 de marzo. Todos están relacionados con estancias en Italia.
El brote de coronavirus ha matado a más de 3,400 personas y se ha extendido a más de 90 naciones.
En muchos países afectados, se ha pedido a la gente quedarse en casa y no asistir al trabajo, además de cerrarse escuelas, cancelarse grandes reuniones, eventos deportivos y musicales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que todos los países deberían hacer de la contención de la epidemia su máxima prioridad.