La Silla Perfecta

La postura es muy importante para la salud integral del ser humano ya que afecta todas las partes del cuerpo. Muchas veces las malas posiciones son conductas y hábitos que adquirimos desde la infancia o adolescencia. En algunos casos se pueden corregir fácilmente prestando atención a nuestra forma de mantenernos erguidos, de sentarnos o de acostarnos.

En este sentido una silla adecuada es de vital importancia para la salud. Si pasamos horas sentados frente al ordenador es recomendable una silla de buena calidad. Las sillas gaming ofrecen diversas opciones de modelos dependiendo del uso y la necesidad que se tenga. Son una inversión que trae beneficios inmediatos, a corto y largo plazo.

QUE ELEMENTOS HAY QUE TENER EN CUENTA PARA ADQUIRIR LA SILLA CORRECTA

A la hora de adquirir la silla perfecta, ya sea para fines laborales o recreacionales, existen algunos factores que se deben considerar para hacer la elección de acuerdo a nuestra necesidad y presupuesto.

LA ALTURA CORRECTA

La silla ergonómica gaming permite ajustar la altura de acuerdo a la necesidad personal. La adecuada altura con respecto al piso es un factor muy importante para la salud y comodidad en el trabajo. La silla, mediante un sistema neumático o mecánico, brinda la posibilidad de regular la altura perfecta de manera de poder apoyar los pies en el suelo manteniendo la parte superior de las piernas en posición horizontal. Otro punto importante es que el manejo de este mecanismo sea fácil de usar estando sentados.

PROFUNDIDAD DEL ASIENTO

El asiento de la silla gaming ergonómica tiene la profundidad adecuada que garantiza la correcta circulación sanguínea. La profundidad debe permitir que la persona se siente lo más atrás posible colocando la espalda sobre el respaldar con los pies sobre en el suelo a la altura adecuada.

INCLINACIÓN DEL RESPALDO

La inclinación del respaldo es un elemento de mucha importancia. El sistema de inclinación puede variar según el modelo. Las sillas ergonómicas tienen diferentes puntos de inclinación dependiendo del momento y la necesidad. Esto sirve, además de conseguir la posición que más se ajuste a nuestros requerimientos, para tener breves momentos de descanso reclinando al mejor punto según el gusto.

AJUSTE DE APOYO LUMBAR

La silla ergonómica garantiza la curvatura natural para evitar tensiones articulares, musculares y dar el apoyo adecuado a la zona. La silla se adapta a nosotros para brindarnos mayor comodidad.

TAPICERÍA

Este punto es muy importante. La silla no solo debe tener una tapicería resistente, también debe ser adecuada a la temperatura y condiciones del lugar (humedad, calor, etc.) y además debe ser visualmente agradable. Por lo tanto, elegir el tejido adecuado es vital en muchos sentidos.

APOYA BRAZOS AJUSTABLES

Los apoya brazos son cómodos en cuanto a textura y a la altura que deben estar, de manera que resulte fácil y natural descansar los brazos sobre ellos. Esto dependerá de factores individuales, pero encontrar la altura adecuada es vital para completar la posición más cómoda y saludable de trabajo.

Los elementos a tener en cuenta para una silla ergonómica de calidad son muchos, las sillas gaming ofrecen todas las opciones en sus diferentes modelos elaborados con tecnología de punta y bellos diseños.

Grandesmedios.com