Death Note es uno de los mangas y anime más conocidos de las últimas décadas. Ahora, más de una década después de su final, ha recibido una nueva historia individual que ya está disponible por completo y de forma gratuita.
Los creadores de Death Note, Tsugumi Ohba y el ilustrador Takeshi Obata, terminaron la obra principal en forma de manga en el mes de mayo de 2006. Pocos meses más tarde se estrenó la adaptación como anime, la cual llevó a Death Note a hacerse conocido y popular en todo el mundo. La historia de Light Yagami, el Shinigami Ryuk y “L” era demasiado buena como para pasar desapercibida en occidente, incluso entre personas que comúnmente no veían anime.
Ahora, el mismo Takeshi Obata ha creado una especie de secuela espiritual en forma de manga para Death Note, con un capítulo especial que, en sus 87 páginas, cuenta una historia completa que se desarrolla poco después del final de la serie original, cuando Ryuk vuelve a bajar a la Tierra a buscar manzanas, por supuesto. Está disponible para leer de forma gratuita en la aplicación Manga Plus de Shonen Jump y Viz Media.
Este no es el primer capítulo especial individual de Death Note, ese mérito lo tiene una historia corta que fue publicada en 2008. Sin embargo, es la primera vez en más de una década que llega una nueva historia de Death Note, y muchos esperan que esto sea apenas un primer anuncio relacionado a la franquicia, tras tantos rumores que mencionan la posibilidad del estreno de una segunda serie de anime. [vía Viz / Shonen Jump]