TikTok quedará prohibido a partir del 20 de septiembre

TikTok es el nuevo monstruo de las redes sociales y el encierro ocasionado por la pandemia la ayudó a convertirse en la startup más valiosa del mundo, luego de que su valor aumentara más del 33 por ciento, en los últimos meses. 

TikTok, además, está valuada en 140 mil millones de dólares, según un reporte del Financial Times

De hecho algunos influencers que han saltado a la fama gracias a TikTok tiene mejores percepciones, que conocidos instagramers. Como la estadounidense Addison Rae Easterling, quien percibe poco más de 5 millones de dólares al año

Además TikTok se ha convertido en la app de ocio más popular del momento gracias a los videos de breve duración en los que se comparten recetas, bailes, mascotas haciendo gracias, parodias, trucos de magia y todo lo que se te pueda ocurrir, como la doble mexicana de Scarlett Johansson. 

Sin embargo la app china quedará prohibida a partir del 20 de septiembre en Estados Unidos, luego de el presidente Donald Trump le diera un ultimátum a la compañía para que vendiera sus operaciones, en este país, a una empresa estadounidense, lo que no ha sucedido.

Esto significa que TikTok deberá acelerar las negociaciones si es que no quiere dejar de funcionar en los Estados Unidos. 

«Veremos que pasa. O se cierra o se vende”, dijo Trump al respecto de este tema luego de que algunos analistas habían pronosticado que el plazo se ampliaría debido a la complejidad de la venta.

¿Por qué Trump quiere obligar a  ByteDance, dueña de TikTok,  a vender sus operaciones en Estados Unidos? 

Aunque no ha dado sus motivos, el político asegura que hay “evidencia creíble” para asegurar que la compañía China, podría ser una amenaza para la seguridad nacional porque “no garantiza la protección de la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios”. 

Pero esto es más que cuestionable porque las prácticas de recopilación de datos de TikTok son similares a las de otras aplicaciones.

De hecho, el interés de compañías estadounidense por TikTok está más que justificado debido a que se trata de una de las redes sociales más populares en la actualidad. 

Así lo confirma un informe de la firma de análisis Sensor Tower dio a conocer que, en agosto, TikTok fue la aplicación, que no es de juegos, más descargada en todo el mundo, con más de 63.3 millones de instalaciones.

Otro factor, por el que TikTok podría estar siendo presionado por Estados Unidos es por la guerra comercial que desde hace meses sostienen ambos países. 

GQ.com.mx