Instagram pedirá identificación para continuar su uso

Existen algunos motivos por los que la aplicación podría solicitar una copia del documento de identidad a sus usuarios.

La solicitud de la cédula de identidad será un paso para proceder con la detección y eliminación de bots y cuentas falsas. La compañía publicó un comunicado en el que se detalla que empezará a pedir identificación oficial para corroborar la existencia de sus usuarios.

Algunos de los motivos que establece Instagram son:

  • Para confirmar que eres el propietario de la cuenta a la que intentas acceder.
  • Para confirmar o editar tu edad.
  • Para procesar pagos.
  • Para evitar abusos, como estafas o phishing.

La falta de cumplimiento ante esta norma podría reducir la distribución del contenido de las cuentas o impedir el inicio de sesión. En caso de no formalizar el proceso, la aplicación podrá innhabilitar la cuenta y eliminar los datos existentes. Es importante destacar que el documento de identificación no será visible para otros usuarios.

Seguridad en época de elecciones

Esta nueva medida afectará a las personas que lleven a cabo «comportamientos sospechosos». La disposición es parte de algunas de las acciones que está tomando Instagram frente a las elecciones de Estados Unidos en noviembre de este año.

En el pasado, Instagram ha sido criticada por no fortalecer sus medidas de identidad para evitar manipulación electoral. En 2016 el senado de Estados Unidos determinó que fue la herramienta más efectiva para crear campañas masivas de desinformación y la proliferación de fake news.

eluniverso.com