Los lentes de sol ideales para ti

La búsqueda de los lentes perfectos no tiene que ser una misión imposible. Sigues estos consejos y en cuestión de segundos encontrarás los que más te favorezcan. 

Los lentes de sol son ese accesorio que automáticamente nos suman puntos de estilo y elevan nuestro atractivo. Hoy en día te puedes topar con un sinfín de tendencias que estarán de moda durante todo el 2020; de distintos tamaños, colores y formas. Ante tanto opción, ¿cuáles elegir? Sin complicaciones: opta por el modelo que mejor se adapta a la forma de tu cara

Si aún no sabes qué tipo de rostro eres y, por ende, qué gafas de sol te van bien, te recomendamos darle un vistazo a esta guía visual que te sacará del apuro. 

1. Cara rectangular

Robert Pattinson / Gafas de sol Bottega Veneta

Lentes forma rectangular con Robert Pattinson

Esta cara es alargada y cuenta con mucha distancia entre la frente y la barbilla. El efecto óptico que genera es el de dos grandes líneas rectas a los costados. ¿Cuentas con este tipo de rostro? Robert Pattinson, además de ser un gran actor, puede ser tu siguiente referente de estilo, si de gafas de sol se trata. Los lentes oversized o los que tengan una línea superior marcada, pues ayudan a disimular lo alargado del rostro y enfatizan los ángulos naturales. Las formas redondeadas se aconsejan mucho. 

2. Cara redonda

Leonardo DiCaprio / Gafas de sol Jacques Marie Mage

Lentes forma redonda con Leonardo DiCaprio

Hombres cuya cara se destaca por tener un mentón curveado y mejillas pronunciadas. La frente y la mandíbula son ligeramente más estrechos que la zona donde encontramos los pómulos. El largo y ancho del rostro es muy similar, tal y como lo demuestra Leonardo DiCaprio, el actor que se vuelve loco en todas sus películas. Los lentes de sol que le favorece a este tipo de cara son aquellos que de un marco rectangular y ancho. Las líneas rectas de las gafas hará que el rostro se vea más delgado y estilizado. Deben de evitar los redondos, pues acentuarán la forma circular de la cara. A este tipo de rostro también le va muy bien las cejas más tupidas, pues le proporciona líneas rectas al rostro.

3. Cara cuadrada

Brad Pitt / Gafas de sol Saint Laurent

Lentes forma cuadrada con Brad Pitt

Todo lo contrario al anterior. Aquí nos topamos con una cara completamente angular; la mandíbula recta es del mismo ancho que la frente y es por eso que el ancho y el largo del rostro son muy similares. Se considera que este tipo de rostros son muy masculinos, muy atractivos y que le sientan muy bien el pelo corto, estilo rapado o incluso una melena larga. Prueba de ello: Brad Pitt. ¿Qué gafas buscar si tienes la cara cuadrada? Se aconseja buscar estilos redondeados u ovalados -no redondos-, o el estilo aviador.  Lo circular ayudará a balancear lo cuadrado de la cara y suavizará la forma del ojo.

4. Cara con forma de corazón

Nick Jonas / Gafas de sol Ray-Ban

Lentes forma corazón con Nick Jonas

Esta cara se caracteriza por el rostro más ancho por arriba y más estrecho en el área del mentón. La frente y pómulo son anchos, mientras que la barbilla es muy afilada. Aquí podemos observar al cantante Nick Jonas cómo los lentes de sol que son ligeramente más anchos en la parte superior le van muy bien. Con este tipo de gafas de sol habrá un balance con toda la cara y se evitará que se ensanche la zona que ya es amplia. Deben de evita usar lentes con muchos adornos o detalles, pues focalizan la atención en la parte ancha de la cara. 

5. Cara ovalada 

Ryan Gosling / Gafas de sol Bottega Veneta 

Lentes forma ovalada con Ryan Gosling

Se dice por ahí que el rostro ovalado es es el más equilibrado de todos. Si quieres saber si cuentas con este tipo de cara, lo único que debes hacer es observar el largo y ancho de tu rostro; la diferencia entre ambos debe ser de unos cinco centímetros. Además, hay que contar con un mentón afilado y poca mandíbula. Ryan Gosling es una celebridad que cuenta con este tipo de rostro. ¡Y vaya que es muy afortunado! Pues es un tipo de cara que admite prácticamente todos los peinados, pero también todos las formas de gafas. Es un rostro que puede experimentar con casi cualquier estilo. En particular se recomienda que el marco siga la forma de las cejas. 

gq.com.mx