China afirma que no quedan infectados hospitalizados

Wuhan, cuna de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, ha dado de alta a todos los pacientes hospitalizados por el virus, aseguró hoy el portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng.

Horas antes, en su parte diario, la Comisión Nacional de Sanidad de China había cifrado en 12 los pacientes infectados «activos» por el coronavirus que quedaban en Wuhan hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado).

Wuhan no ha vuelto a registrar casos graves desde el pasado viernes y lleva al menos desde el 14 de este mes sin registrar decesos.

La urbe, capital de la provincia centrooriental de Hubei, ha certificado hasta la fecha al menos 3.869 fallecimientos por la COVID-19 de los 4.632 decesos registrados oficialmente en China.

Mientras España continúa con más enfermos de coronavirus recuperados que nuevos casos, mientras Alemania registra un tercer día de descenso en casos nuevos. Las escuelas en Italia permacerán cerradas hasta septiembre, Israel permite la reapertura de algunos negocios, Irán supera los 90.000 contagios, gobierno de Australia lanza aplicación para rastreo de personas que hayan estado en contacto con contagiados, casi 800 muertos y más de 80.000 contagiados en Rusia e Indonesia reporta 275 nuevos casos, 23 muertes más.