Xbox Series X – Código fuente de su GPU fue robado

Recién fue anunciada la nueva consola de Microsoft, en este año estaríamos viendo una nueva generación de gráficos de la mano de Microsoft y su nueva Xbox Series X, incluyendo los nuevos efectos de luz y reflejos conocidos como el Ray Tracing a través de su nueva GPU. La mano encargada de desarrollar el componente gráfico de esta consola nuevamente sería AMD, quienes ya hicieron un gran trabajo con la actual Xbox One X.

Lamentablemente y como todo en este mundo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el solo hecho de estar conectado a Internet implica (más) responsabilidad con la información dentro y fuera de casa u oficina. Recientes declaraciones de AMD indican que el código fuente del GPU en desarrollo para Xbox Series X ha sido robado y está a la venta por $100 millones USD, para lo cual algunas comunidades como Reddit especulan para qué sería específicamente útil contar con el código fuente.

El hacker que presume ser mujer comenta que llegó al fuente gracias a que localizó un equipo sin mucha protección y con unos exploits pudo ingresar. Tampoco explica cómo es que calculó el valor de $100M USD, probablemente sea la suma de sus deudas.

Advanced Micro Devices, Inc. (AMD) es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología, enfocados principalmente en Procesadores, Tarjetas gráficas y chips híbridos denominados APU, que últimamente ha estado ganando terreno a Intel en la venta de procesadores y laptops, y es competidor directo de NVIDIA en cuanto al tema de gráficos con la marca Radeon y representan una alternativa tecnológica para los amantes del hardware y el gaming.

Gamespot