Aplicaciones para pasar el rato durante la cuarentena del coronavirus

Juegos móviles, cuadernos para colorear o herramientas para entrenar en casa pueden ser útiles para quedarse en casa durante este estado de alerta diseñado para proteger a los ciudadanos de la pandemia.

Para hacer ejercicio en casa

Seven: pasar quince días como mínimo en casa todo lo que se pueda para evitar exponerse al Covid-19 va a provocar que más de uno sienta que necesita ejercitarse de alguna manera. Esta aplicación permite llevar a cabo en espacios reducidos algunos movimientos para mantener ligeramente la forma. Son siete minutos de trabajo continuado.

Asana Rebel: Esta herramienta está orientada a practicar yoga y hacer ejercicio para intentar perder peso. Así, se puede aprovechar estos duros e inciertos momentos para ponerse algo en forma o mantener la línea dentro de lo que se pueda. Y, de paso, dejar atrás el estrés. Está disponible para Android e iOS.

8Fit: Este servicio incluye numerosas funciones, entre ellas, sesiones interactivas para hacer actividades deportivas. Y va a venir bien en estos momentos en donde se va a pasar bastante tiempo en casa. Se puede llevar a cabo planes de entrenamiento que pueden hacer en cualquier situación. Además, ya de paso, cuenta con menús adaptados a las circunstancias. Está disponible para iOS y Android.

Reto 30 días: De igual manera, esta “app” permite completar una serie de planes de fitness aptos para cualquier usuario, ajustándose así por días. Para que sea más intuitivo, hay vídeos de ejercicios que permiten trabajar cada parte del cuerpo. Y para los que lleven un mejor control, planes de entrenamiento personalizados. Está disponible para iOS y Android.

Para jugar un rato con el móvil

PUGB Mobile: Este conocido videojuego multiplataforma, disponible también para los sistemas operativos móviles como iOS y Android, permite disfrutar de una partida con numerosos jugadores. Todos ellos se enfrentan entre sí para ver quien es el último superviviente. Es, junto con “Fortnite”, uno de los fenómenos mundiales. Es divertido e intenso. Y solo para los más valientes. Tiene una fórmula ya conocida pero sigue siendo efectista.

My Oasis: esta experiencia promete calmar y relajar a los usuarios. Es un título, disponible para iOS, creado para personas que tienen que tomarse un respiro. Consiste en cultivar islas y mantenerlas, mientras se interactúa en un ambiente relajarte. Sus creadores aseguran que calmará tu mente antes de que te des cuenta.

Gone Home: En esta aventura gráfica (5.49 euros en iOS iOS) hay que desvelar un misterio familiar. Truculento y sombrío, esta propuesta tiene una trama repleta de suspense. En la madrugada de una tormenta, un personaje llega de un viaje por Europa. De repente, se da cuenta que su familia ha desaparecido. Todo cambia con una extraña carta de su hermana.

Lego Legacy: Héroes Liberados. Este juego de la saga de Lego cambia bastante todo el concepto con el que se ha hecho famoso. Disponible para iOS y Android, ese trata de un juego de batallas y rol en donde la acción es la principal diversión. Es muy estratégico, con lo que cualquiera puede pasarse un tiempo precioso para combatir el aburrimiento.

Para colorear y matar el estrés

Lake: esta “app” permite meterse en un mundo muy interesante, los libros para colorear. Permite relajarse un rato y hasta meditar con más de 800 obras de arte. Con accesorios como Apple Pencil es fantástico. Está disponible para iOS.

April Coloring: similar a la anterior, este servicio está orientado a los usuarios que quieren tomarse un descanso de la rutina. Es un libro de colorear con muchas láminas. Tiene mucha calidad y detalle para sacar el arte que uno lleva dentro. Disponible para iOS y Android.

Art Set 4: Diseñado para los más creativos, estos días de reclusión forzosa para luchar contra el coronavirus pueden ser empleados para ese hobby que, por las razones que sean, no tienes tiempo en las rutinas del día. Para aquellos que tengan la posibilidad de quedarse en casa y teletrabajar, puede ser ideal sacar el lápiz óptico y hacer tus “sketches” en algún momento y dejar perdida la mente. Está disponible para iOS.

Pigment: Esta herramienta, disponible para iOS y Android, es un emocionante libro de colorear que incluye numerosas fichas. Aparecen más de 5.000 mandalas y creatividades de todos los tipos y particularidades. Desde Disney a rostros. Ideal para pasar un rato. Está disponible para iOS y Android.

Para aprender un idioma

ABA English: Es un curso de inglés muy potente que funciona por suscripción, pero se puede hacer uso de los días de promoción inicial. Incluye vídeos, podcast, artículos y ejercicios adaptados a tu nivel de inglés. Ya que vas a pasar posiblemente un par de fines de semana sin salir para proteger a los más vulnerables se puede aprovechar en tu formación. Que nunca viene mal. Disponible para iOS y Android.

Duolingo: Esta es otra popular aplicación de inglés. Se adapta de igual manera a tu nivel y funciona con ejercicios intuitivos e interactivos. Se trata de lecciones cortas y siempre poniendo de relieve la diversión. Disponible para iOS y Android.

Easy Ten: Con esta herramienta no tienes excusa para romper el día de alguna forma. Es aprender solo diez términos en inglés que puede aumentar tu vocabulario. Diez nuevas palabras que igual te van a venir bien en tu formación. Disponible para iOS y Android.

Bright: De igual manera, este servicio permite iniciarse en este idioma tan popular desde un formato muy divertido en donde lecciones fáciles de contestar que se pueden estudiar durante solamente cinco minutos se pueden aprender desde gramática a vocabulario. Disponible para iOS y Android.

ABC.es