Villano de My Hero Academia cambiará su polémico nombre

Kohei Horikoshi, creador de My Hero Academia, dijo que cambiaría el nombre de un villano del manga luego de que se revelara que su nombre hiciera una polémica referencia a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de Daruma Ujiko, cuyo verdadero nombre es revelado en el capítulo 259 del manga.

El el capítulo 259 del manga de My Hero Academia se reveló que el verdadero nombre del villano Daruma Ujiko era “Maruta Shiga.” El villano, quien se ha sometido a experimentación humana él mismo, contenía en su nombre una referencia a las víctimas de los experimentos humanos que sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial.

“Maruta” era un nombre clave que se refería a los prisioneros chinos tomados durante la Segunda Guerra por la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés que eran enviados a una división que los sometía a experimentos humanos. “Maruta” significa “tronco” en español, haciendo referencia así a que en el pasado las instalaciones militares albergaban una serrería. Los prisioneros, que incluían mujeres, niños, gente mayor e incluso mujeres embarazadas, fueron infectados con diferentes enfermedades, disecados, lobotomizados y amputados en las instalaciones de la Unidad 731.

Los lectores reaccionaron ante esta referencia y Kohei Horikoshi respondió en cuenta de Twitter que el nombre del villano será cambiado:

Muchos han señalado que el nombre del personaje “Shiga Maruta” en el capítulo de esta semana del [Weekly Shonen] Jumpha hecho presentes muchas cosas sucedidas en el pasado. No tuve la intención de que el nombre fuera asociado con eso. Tomo este asunto de la manera más seriamente posible y voy a cambiar el nombre.

Codigoespagueti.com