Ya llegaron los pagos vía QR

Para beneficiar a las personas que no tienen acceso al sistema financiero, seis bancos desplegarán una plataforma piloto para cobros digitales.

La modalidad, conocida como CoDi, permite utilizar códigos QR para hacer transferencias electrónicas a través de un smartphone, cualquier día y a toda hora, desde una cuenta bancaria.

Para mejorar el sistema de pagos y beneficiar a las personas que actualmente no tienen acceso al sistema financiero, seis bancos desplegarán la plataforma piloto para cobros digitales o CoDi, que permite utilizar códigos QR para hacer transferencias electrónicas a través de un teléfono inteligente todos los días del año y a cualquier hora desde una cuenta bancaria.

Durante la inauguración de la 82 Convención Bancaria, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, detalló que esta plataforma se concentra como una extensión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que constituye el mecanismo transaccional más importante del país.

Naciones como China e India son pioneras en pagos mediante códigos QR, un sistema que ha cambiado por completo las transacciones comerciales en supermercados, gasolinerías, taxis y cualquier tipo de establecimiento, incluso es utilizado para pagar facturas.

El objetivo de la implementación de este sistema de pagos digitales es permitir a los mexicanos realizar y recibir pagos a través de sus teléfonos inteligentes sin costo en transferencias de hasta ocho mil pesos.

Fuente: dineroenimagen.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *